Segundo Discurso: LA IMPORTANCIA DE CONTENERSE

Ustedes deben ejercer una gran contención en el universo. No piensen que podrán salir y relacionarse con cualquiera que encuentren interesante, o que viajarán a mundos de otras razas, o que encontrarán excelentes lugares de reunión a los que muchas razas acuden con fines sociales o recreativos, porque sin duda no es así.

Hemos podido ver películas suyas en las que representan la vida en el universo. Por desgracia, son muy incorrectas y peligrosamente engañosas. La realidad es muy diferente y aleccionadora.

Tendrán que ejercer una gran contención. Si están decididos a obtener tecnología avanzada de otras razas, estas ganarán el control de ustedes y de su mundo con el tiempo. Esto debe ser restringido.

Si buscan viajar o tomar territorios en otros lugares más allá de este sistema solar, enfrentarán gran oposición y conflicto. Deben evitar buscar estas cosas.

Si despojan en exceso este mundo, no podrán ir más allá de este sistema solar para buscar otro igual, ya que dichos mundos son raros y los poseen y protegen otros mucho más poderosos que la humanidad. Deben contenerse de querer o esperar estas cosas.

Si creen que habrá otros mundos esperando ser explorados si destruyen este con la guerra o la degradación, descubrirán que no tienen el poder o la influencia en la Comunidad Mayor para acceder a ellos, ni tampoco medios para alcanzarlos, dado su estado actual de desarrollo tecnológico. Deben abstenerse de pensar de esa manera, creyendo que habrá otro mundo a su disposición, porque no será así.

Quizás piensen que pueden despojar su mundo y que la tecnología los salvará de las consecuencias, pero su mundo socavará la civilización humana si hacen eso, y la debilitará hasta el punto de que no podrá resistir la intervención extranjera o sus promesas de paz, poder y tecnología, que incluso hoy están presentándose a los líderes de sus naciones y a ciertos líderes de sus instituciones religiosas.

Deben abstenerse de pensar que pueden despojar este mundo y tener alguna esperanza de libertad y soberanía en el universo, o creer que pueden continuar la guerra o la competencia, la competencia destructiva, en beneficio de su propia nación. Esto solo conducirá a una mayor debilidad de la familia humana, fracturándola aún más, destruyendo aún más la posibilidad de una futura cooperación, que será muy necesaria para su futuro y su bienestar.

Deben restringir estas nociones de que la guerra es ventajosa para ustedes, de que obtendrán ganancias o ventajas gracias a ella, ya que solo sembrará las semillas de su caída y empoderará a esas razas que buscan establecerse aquí como señores de este mundo.

Dirijan sus ojos al cielo. Su futuro y su destino están ahí. Miren el cielo de la noche y sepan que está lleno de vida inteligente. Si bien hay innumerables mundos estériles e inhabitables ahí fuera, la cantidad de razas en este sector de su universo local (que es una pequeña región del espacio) es tremenda. Porque ustedes viven en una parte muy habitada de la galaxia, donde las reglas de interacción se han establecido desde hace mucho tiempo y se ha suprimido la guerra. Esto supone tanto una ventaja como una desventaja. Como hemos mencionado en nuestros Discursos anteriores, ustedes están protegidos de la conquista directa, pero la posibilidad y la realidad de una intervención y persuasión son tremendas.

Tendrán que adquirir una mayor habilidad y preparación al respecto: conciencia, determinación, habilidad, contención. Ahora mismo, para ustedes el universo es simplemente el trasfondo de sus grandes problemas aquí en la Tierra. Pero la realidad de este universo es la fuerza mayor que impulsa su mundo y su evolución. Lo está impulsando debido al gran desafío que representa, y también por la gran oportunidad y requerimiento de unidad y cooperación que fomentará si puede ser visto y conocido y ustedes responden a él.

Nunca antes se había producido una Intervención de esta naturaleza en el mundo, ya que ustedes eran aún demasiado primitivos y su tecnología demasiado simple para ser candidatos viables para el control y la persuasión desde el exterior. Aunque el mundo ha sido visitado muchas veces a lo largo de su larga historia, nunca se ha intentado realmente una intervención de este tipo.

Pero ahora, ustedes han creado comunicaciones internacionales, así como comercio y negocios planetarios. Han creado una infraestructura básica que otros pueden usar y aprovechar. Esto, más la conciencia de que la humanidad podría volverse demasiado fuerte para la Intervención, ha generado esta Intervención en su mundo actual, que se ha acelerado desde el último gran conflicto mundial y ahora está creciendo en muchas áreas diferentes de su vida.

Si lo ven correctamente, es un desafío que les permitirá superar el conflicto y la disensión constantes que existen en su mundo. Porque por pura necesidad, los recursos de cada nación deben unirse para proteger este mundo.

Su comprensión del universo debe cambiar y ser realista. Su reconocimiento de su precaria situación debe suceder y debe volverse fundamental para ustedes.

Deben proteger el medioambiente de este mundo (su clima, sus recursos) o caerán en la pobreza y la desesperación a un nivel nunca antes visto en este mundo. Sin embargo, tales cosas han sucedido innumerables veces en el universo, con resultados inevitables y predecibles.

Nuestras culturas son lo suficientemente antiguas para tener una historia de los eventos locales en esta parte de la galaxia. Hemos podido ver y saber cosas que ustedes aún no pueden ver o saber directamente. Solo podemos darles esta sabiduría, esta mayor perspectiva. No piensen que es solo un punto de vista, porque es la verdad de su realidad. Es lo que viene. Es lo que ya está aquí.